miércoles, 20 de febrero de 2008

God hates us all


Anoche, en una conversación con Irene sobre la Fox me quejé (sí, yo quejándome de la Fox) de que han retirado Californication de la programación tras finalizar la semana pasada la primera temporada, y desconozco si emitirán la segunda o no (que aún está en fase de rodaje en Estados Unidos).
Por ahora Cuatro acaba de comprar los derechos de emisión de la serie, y parece que está programado su estreno para primavera (un poco tarde, puesto que la serie se estrenó el 13 de Agosto del año pasado en Estados Unidos, el mismo mes que se estrenó Dexter por cierto).
Así que estoy jodido sin una de mis series favoritas.
De acuerdo, el argumento a priori no es nada llamativo. Se puede pensar que no aporta nada nuevo, simplemente es un escritor de los Ángeles que vive como dios: no trabaja, se droga y folla con una mujer distinta al día. Pero la cosa es que la serie tiene un trasfondo más profundo que no es fácil ver si no le das ninguna oportunidad. Y obviamente no os lo contaré por si me hacéis caso, veis la serie en Cuatro -cuando se dignen a estrenarla, allá por primavera, ya he dicho- y os fijáis en los detalles de la serie (que no me refiero al sexo).
Fuera del argumento, se nota que le serie es propiedad de Showtime (la misma productora que Dexter), que últimamente les está dando por hacer series que en la mayoría de los canales serían censuradas (de hecho, he leído por ahí que hay escenas de Dexter que los de Cuatro han censurado, a diferencia de la Fox que mantienen todo el sexo, la violencia, los tacos y los pedos intactos según Peter Griffin).
Mientras que Dexter peca de sangrienta y macabra para el público fácilmente escandalizable, Californication gira entorno al sexo. También entorno a otras cosas, pero sobretodo el sexo.
De hecho, en uno de los primeros capítulos tenemos al protagonista Hank Moody (David Duchovny) tirándose a una monja no muy católica apostólica precisamente.
Imaginad lo que dirán los mismos que hace 20 años querían censurar Los Simpsons o los que decían que los Teletubbies incitaban a la audiencia infantil masculina a la homosexualidad.
Esa polémica social tan característica de Showtime.
PD: El título se refiere a la novela principal del protagonista de Californication, God Hates Us All.

7 comentarios:

deadly nightshade dijo...

keeee ke van a censurar a mi dexterrrrrr:@ panda de pijostraumatikosdemierdalos de 4:@:@
aaaaaaaaaaaa merecen la muerte de manos de dexterrrr
jejejjeje
wenop piensa ke siempre pues sewir viendola xinternete aun ke sean los viejos^^

yo eso hago cn dexter^^ tititiitit

ami nu se me olvidara nunka la escena esa de califormication cuanod ela tia se le corre en la cara del calvo aaaaaaaaaaaaaaggg dios mio k revoltura xdios

seh la verda ke la kmbersacion de ayer tubo xaxy hay pila tios wenorros en fox otro dia habalmso de las tias ke tb habra digop yo aunke yo rpefiero sewir pesnmado en los tios ke tenen aiiii oma k riko XDXDXD

deadly nightshade dijo...

jder k trauma....si ezke valla kombersaciones k teneis XDXDXDXDXD x dioooooos

si lo se xo zke ahora no encuentro anda k me ilusione y me frusto mucho ade+xk aunke encontrara algo seguro ke me blokearia diciendome k nu se llebaria akabo u algo asi aiiis ke vida esta XD


tu k hobby te buskaste? a frodo a sam?? xd

deadly nightshade dijo...

xk son hobits u komo se escriban v_v era un chiste muy malo y muy facil....jops

deadly nightshade dijo...

kalla kalla x dios 2h k estube en klase y kasi me muero k koñazooo y matematikas k yo ya las habia desterrado de mi vida XDXDXD si taba en klase pensado en komerme un bokata de trotilla debia de estar poniendo kada kareto

X dijo...

Han emitido una temporada y la siguiente aún no se ha acabado de rodar siquiera. ¿Dónde está el problema? xD

deadly nightshade dijo...

seh creo k es administrativo u nose la verda nume acuerdo XD
enteras en teras iwal no xo una h iwal si k pense en el bokata de tortillika

deadly nightshade dijo...

x_x ya xo luego se torcio mucho la kosa jooops ke horrò almenos me ferro a pensà k ahora todo tene k i a mejor


tu ktal?