martes, 26 de febrero de 2008

Mac VS PC



Hace más de un año que estoy pensando en renovar mi ordenador (que ya tiene 5 años), y he decidido que me voy a pasar a Mac (sí, los de Apple, los de la manzana con un ñasco).

No los había considerado nunca (porque son caros, aunque merezca luego la pena, son caros) hasta que con Lucifer el Sábado nos encontramos a Piro, que estaba aparentemente contento porque se iba a comprar un MacBook.

Así que la curiosidad me pudo y entre ayer y hoy he estado "estudiándome" las características de los Mac y las diferencias entre éstos y los PC (también teniendo en cuenta el Windows Vista, que por cierto visto lo visto no tiene nada a la vista, y el Mac OS X).

Por lo que he leído mientras me informaba de estos ordenadores, me decanto por los Mac. El único contra es que son caros, vale, pero nuestro amadísimo Zapatero nos da 300 euros a los estudiantes como ayuda para la financiación de un ordenador. Claro que ésto sólo sirve a los estudiantes. Ñieh, ñieh.

Los pros son muchísimos. Aunque según el modelo de Mac, le veo algunos contras: en los portátiles MacBook y en el sobremesa Mac Mini, no hay que esperar supergráficos porque, ejem, las tarjetas gráficas de última generación son grandes (me refiero a las GeForce 4 de Nvidia), pero aún así éstos dos modelos sirven estupendamente para ver películas y hacer cosas comunes con el Photoshop y demás programas. Y es el único contra que le veo, pero a corto plazo a mí no me afecta. Si queréis un Mac con gráficos increíbles, están las iMac, el modelo de Mac para profesionales, el Mac Pro.

En conclusión, respecto a mí no voy a usar el Mac como videoconsola, y respecto al diseño gráfico, primero tendré que pensar qué voy a hacer exactamente con mi vida profesional. Es decir, que para mí esos contras no son contras, son circunstancias nada decisivas, al menos a corto plazo.

Los pros son muchísimos, pero diré los que me parecen más importantes. De Windows Vista, ya todo el mundo ha oído algo de alguien que ha tenido algún problema con él, y sus fallos son bastante famosos (mi padre por ejemplo, le dijo un vendedor de nosequé tienda de ordenadores que no comprara todavía un ordenador con Vista, que tenían muchos errores que Microsoft estaba intentando solucionar). También hay quien dice que es una copia (que ha salido mal) del Mac OS X. Y del Mac OS X, sólo he leído maravillas. Muy fácil de usar, sin mensajes de error (a mí mucha guerra me hizo un error .dll), sin pantallas azules, y máxima seguridad respecto a los virus, más bien porque no hay virus para Mac (sí, vale, han existido 50 a lo largo de los 30 años de la compañía, ¿y qué? Los PC's tienen más de 14.000). Y con un Mac podemos hasta tener 10 aplicaciones abiertas, a diferencia de las 3 aplicaciones que abrimos con un PC y encima viendo venir que se va a petar. Y por el iLife, el paquete de software que viene incluido en todos los Mac, podré por fin editar vídeo. A diferencia de los PC, los Mac no se petan al abrir algún programa de edición de vídeo. Yo hace años que desistí de abrir el Windows Movie Maker.

En conclusión, me paso a Apple, a sus Macs, y a su iPod Touch (pero pasará bastante tiempo antes de poder tener ambas cosas).

No sé, algo tienen los Macs, que quien va, no vuelve.

PD: Ejem, la imagen... era ésa o la de una mujer en bolas con un MacBook color blanco tapando su torso y partes nobles. Por supuesto, yo nunca pondría una imagen semejante xD pero arf, habría sido gracioso imaginar que cara se os pondría xD.

PD2: Los PC's también son buenos. Pero para mí, Apple gana a Microsoft (además dicen que tiene un servicio postventa muy bueno... dicen).

3 comentarios:

M dijo...

Joer camu tio peazo texto, buf pos si kies la subvencion echa a correr q va por pasta e,cuando se les acabe la que tienen pala movida plof, s acabo subvencion XD

deadly nightshade dijo...

asi te pasas pa los mac ami em hacen mucha gracia lo tiene mi desntista y komo kuando toy en ese asiento me kedo embobà mirandolo tooò pos un dia me dio por deskudriñarloi





x ciertoooos sabes algo mas de eso de las artes escenikas ezke yo uan no encotmre na kske nu necestas pau??k nece3sitas

X dijo...

Apple ha conseguido algo importantísimo, y es convertir a la gente que posee un Mac de freak a cool. Hoy en día lo que mola es tener un Mac, si no lo tienes eres un pringao que se compra un ordenador al tuntún. Jojo.